Esta tarta la preparé el otro día para el cumpleaños de mi hermana Amparo que me la pidió, las fresa fueron algo difíciles de encontrar en estas fechas, además de carisimas, pero por hacerle el gusto a ella que la quería de fresas pues la verdad es que no importo.
Como me habéis pedido que suba la receta, pues aquí la tenéis.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
Para la crema pastelera
250 ml de leche
2 huevos
65 grs de azúcar
30 grs de maicena
1 vaina de vainilla (yo le puse canela)
Para decorar
Fruta fresca (en mi caso fresas y kivi)
500 ml de nata para montar
110 grs de azúcar glass
Elaboración:
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo y colocamos en un molde, con un tenedor pinchamos toda la base y ponemos garbanzos en la superficie para que tenga peso y no suba, introducimos en el horno previamente calentado a 160º durante unos 20 minutos.
Mientras tanto hacemos la crema pastelera:
1º) Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y los huevos (la crema pastelera normalmente se hace solo con las yemas, pero yo hecho los huevos enteros). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
2º) Calentamos parte de la leche a fuego medio con la canela en mi caso, hasta que empiece a hervir
3º) En la leche que hemos reservado disolvemos la maicena, cuando la leche comience a hervir añadírsela sin parar de batir para que no se pegue
4º) Apartar del fuego y añadir sin parar de batir los huevos para que no se cuajen, volver a poner en el fuego bajo y seguir cociendo hasta que espese
Verter la crema sobre el hojaldre templado, mientras se enfría la crema motar la nata, la cual debe estar muy fría para que monte mejor. Cuanto mayor sea el porcentaje de grasa mejor montara la nata, como mínimo debe de tener el 35% de materia grasa, si es mayor mejor. Comenzamos a batir y cuando empiece a estar cremosa añadir poco a poco el azúcar, y seguir batiendo hasta que coja consistencia. Con la nata hay que tener cuidado al montarla pues si la montas demasiado se cortara. Para que la nata quede mas dura, firme y dure mas tiempo existen estabilizantes para nata, pero son difíciles de encontrar, pero se puede sustituir por leche en polvo, unos 20grs para medio litro de nata.
Con la ayuda de una manga pastelera aplicar la nata encima de la crema y decorar con fruta. Para conseguir brillo en la fruta y que no se oxide, hay unos sobrecitos en el lidl que se llama cobertura para tartas, bañáis la fruta en este liquido preparado y quedara súper vistosa.
Espero que os guste.
