mantequilla
chorrito de leche
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 litro de nata liquida
medio litro de leche
3 sobres de cuajada
75gr de azucar
Preparacion:
Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclamos con la mantequilla y el chorrito de leche, con la ayuda de una lengua de silicona aplastar las galletas en el molde hasta obtener una superficie homogénea
Mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol.
Lo separamos en 6 partes ( 2 para cada crema)
Para hacer la crema de chocolate negro, disolvemos en una parte un sobre de cuajada, la otra parte la ponemos en un cazo con el chocolate y 50 gr de azúcar sin parar de remover con la varilla para que no se nos pegue, cuando empiece a hervir y lo mezclamos con la cuajada que teníamos con leche, lo hervimos de nuevo sin parar de batir.
Vertemos en el molde
Dejamos fuera del frigorífico, para que no se cuaje y procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azúcar.
Para que las capas no se resbalen al cortarlas, rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro con un tenedor muy superficialmente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella.
Para evitar que rompa la capa del chocolate negro y se mezclen ponemos un cucharón boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga mas despacio
Dejamos fuera del frigorífico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar
Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito
Y vertemos la capa de chocolate blanco igual que antes para que no se mezclen.
Mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol.
Lo separamos en 6 partes ( 2 para cada crema)
Para hacer la crema de chocolate negro, disolvemos en una parte un sobre de cuajada, la otra parte la ponemos en un cazo con el chocolate y 50 gr de azúcar sin parar de remover con la varilla para que no se nos pegue, cuando empiece a hervir y lo mezclamos con la cuajada que teníamos con leche, lo hervimos de nuevo sin parar de batir.
Vertemos en el molde
Dejamos fuera del frigorífico, para que no se cuaje y procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azúcar.
Para que las capas no se resbalen al cortarlas, rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro con un tenedor muy superficialmente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella.
Para evitar que rompa la capa del chocolate negro y se mezclen ponemos un cucharón boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga mas despacio
Dejamos fuera del frigorífico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar
Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito
Y vertemos la capa de chocolate blanco igual que antes para que no se mezclen.
Pasada media hora, la metemos en el frigo al menos 4 horas y desmoldar
Podeis adornar con bombones, bolitas de chocolate o lo que se os ocurra
No hay comentarios:
Publicar un comentario