miércoles, 14 de diciembre de 2011

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTA


Esta tarta la preparé el otro día para el cumpleaños de mi hermana Amparo que me la pidió, las fresa fueron algo difíciles de encontrar en estas fechas, además de carisimas, pero por hacerle el gusto a ella que la quería de fresas pues la verdad es que no importo.
Como me habéis pedido que suba la receta, pues aquí la tenéis.
 
Ingredientes:

1 lamina de hojaldre

Para la crema pastelera

250 ml de leche
2 huevos
65 grs de azúcar
30 grs de maicena
1 vaina de vainilla (yo le puse canela)

Para decorar
Fruta fresca (en mi caso fresas y kivi)
500 ml de nata para montar
110 grs de azúcar glass

Elaboración:

Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo y colocamos en un molde, con un tenedor pinchamos toda la base y ponemos garbanzos en la superficie para que tenga peso y no suba, introducimos en el horno previamente calentado a 160º durante unos 20 minutos.

Mientras tanto hacemos la crema pastelera:

1º) Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y los huevos (la crema pastelera normalmente se hace solo con las yemas, pero yo hecho los huevos enteros). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
2º) Calentamos parte de  la leche a fuego medio con la canela  en mi caso, hasta que empiece a hervir
3º) En la leche que hemos reservado disolvemos la maicena, cuando la leche comience a hervir añadírsela sin parar de batir para que no se pegue
4º) Apartar del fuego y añadir sin parar de batir los huevos para que no se cuajen, volver a poner en el fuego bajo y seguir cociendo hasta que espese

Verter la crema sobre el hojaldre templado, mientras se enfría la crema motar la nata, la cual debe estar muy fría para que monte mejor. Cuanto mayor sea el porcentaje de grasa mejor montara la nata, como mínimo debe de tener el 35% de materia grasa, si es mayor mejor. Comenzamos a batir y cuando empiece a estar cremosa añadir poco a poco el azúcar, y seguir batiendo hasta que coja consistencia. Con la nata hay que tener cuidado al montarla pues si la montas demasiado se cortara. Para que la nata quede mas dura, firme y dure mas tiempo existen estabilizantes para nata, pero son difíciles de encontrar, pero se puede sustituir por leche en polvo, unos 20grs para medio litro de nata.
Con la ayuda de una manga pastelera aplicar la nata encima de la crema y decorar con fruta. Para conseguir brillo en la fruta y que no se oxide, hay unos sobrecitos en el lidl que se llama cobertura para tartas, bañáis la fruta en este liquido preparado y quedara súper vistosa.
Espero que os guste.

jueves, 8 de diciembre de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES

1 paquete de galletas
mantequilla 

chorrito de leche
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 litro de nata liquida
medio litro de leche
3 sobres de cuajada
75gr de azucar 


Preparacion:

Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclamos con la mantequilla y el chorrito de leche, con la ayuda de una lengua de silicona aplastar las galletas en el molde hasta obtener una superficie homogénea
Mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol.
Lo separamos en 6 partes ( 2 para cada crema)
Para hacer la crema de chocolate negro, disolvemos en una parte un sobre de cuajada, la otra parte la ponemos en un cazo con el chocolate y 50 gr de azúcar  sin parar de remover con la varilla para que no se nos pegue, cuando empiece a hervir y lo mezclamos con la cuajada que teníamos con leche, lo hervimos de nuevo sin parar de batir.
Vertemos en el molde
Dejamos fuera del frigorífico, para que no se cuaje y procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azúcar.
Para que las capas no se resbalen al cortarlas, rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro con un tenedor muy superficialmente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella.
Para evitar que rompa la capa del chocolate negro y se mezclen ponemos un cucharón boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga mas despacio
Dejamos fuera del frigorífico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar
Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito
Y vertemos la capa de chocolate blanco igual que antes para que no se mezclen.

Pasada media hora, la metemos en el frigo al menos 4 horas y desmoldar

 















Podeis adornar con bombones, bolitas de chocolate o lo que se os ocurra

TARTA DE TURRON

Ingredientes:
Base.
-1 paquete de galletas
-60grs de margarina
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharada de cacao en polvo
-un chorrito de leche
Tarta.
-500ml de leche entera
-500ml de nata para montar
-1 tableta de 300g de turrón blando
-2 sobres de cuajada
-3 cucharadas de azúcar

Cobertura
- 250 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar más
- 40 gr de harina
- líquido de esencia de vainilla
- colorante amarillo

Como la preparamos:
Empezamos moliendo las galletas, fundimos la mantequilla en el microondas (con 30 segundos es suficiente) y la mezclamos con el polvo de galletas, después con el azucar, el cacao, la leche y mezclamos bien.
La ponemos sobre la base del molde  y presionamos. La metemos en la nevera mientras preparamos la tarta.
Separar un vaso de leche, poner en un cazo la nata, el turron, el azucar, la leche restante y batir, calentar a fuego medio removiendo constantemente. En el vaso de leche que hemos apartado ponemos la cuajada y la disolvemos, si nos queda grumos podemos batir un poco con la batidora. Cuando lo del cazo este caliente añadimos la mezcla de leche y cuajada y removemos bien. Seguimos cocinando, con el fuego un poco mas fuerte cocinar durante 12 minutos. Rellenar el molde que teniamos con la base de galletas, cuando este templado introducir en el frigo al menos ocho horas.
Para la cobertura hervir en un cazo el agua y los 200 gr de azúcar y apartar. En otro recipiente, mezclamos los otros 50 gr de azúcar restantes junto con la harina. Añadimos al agua anterior y añadimos la esencia de vainilla y una pizca del colorante amarillo. Hervimos de nuevo sin dejar de batir hasta que coja una textura como la de la crema pastelera.
Cuando este cuajada la tarta cubrir con la crema anterior y lista para servir.

Podeis adornar con crocanti de almendras

jueves, 13 de octubre de 2011

EL BLOG DE ANA: PAN CASERO (panificadora)

EL BLOG DE ANA: PAN CASERO (panificadora): Ingredientes: 180gr Agua 20gr de Aceite 1 cucharadita de Sal 310gr Harina de fuerza 1 sobre de levadura de panadería Echar en la cubeta d...

viernes, 7 de octubre de 2011

COOKIES CON TROCITOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
270gs HARINA
1 CUCHARADA BICARBONATO SODICO
1 CUCHARADA ESENCIA DE VAINILLA
1 HUEVO
125gr MANTEQUILLA
125gr AZUCAR MORENO
125gr AZUCAR BLANCO
250gr PEPITAS DE CHOCOLATE

Precalentar el horno a 175º

Añadir el bicarbonato a la harina, en otro recipiente batir los huevos y la mantequilla derretida, añadir el azucar moreno, el blanco y la esencia de vainilla e ir mezclando poco a poco la harina y acontinuacion las pepitas de chocolate. Hacer unas pequeñas bolitas que no sean perfectas, solamente para incorporar bien el chocolate y poner en la bandeja. Hornear durante 10 minutos cada bandeja de galletas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

SOPA DE PESCADO


Ingredientes:

1 tomate grande maduro
½ cebolla
1 rape troceado y limpio
¼ de almejas
¼ de gambas
¼ de anillas de calamar
2 cucharaditas de pimientón dulce
Sal
Aceite
Agua








Hacer el sofrito con la cebolla el tomate y el aceite. Cuando este hecho añadir la cucharaditas de pimientón y  terminar de sofreír, a continuación  añadir las almejas y marear un poquito hasta que  empiecen abrir, añadir las anillas  y el rape, hacer un poquito y echar el agua, sazonar a gusto y hervir a fuego medio durante 20 minutos. Cuando apaguemos el fuego añadir las gambas dejar unos minutos hasta que este cocidas y servir.

Para mi hermana que es un poquito cómoda



BIZCOCHO DE MANZANA (panificadora)


Ingredientes

170 Gr HARINA
200 Gr AZUCAR
250 Gr LECHE
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE LEVADURA
3 MANZANAS
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
1 MANZANA TROCEADA (opcional)


Se bate todo junto, una vez batido se le añade la manzana troceada (opcional) se echa la mezcla en la cubeta de la panificadora, se pone en el programa de horneado, en mi caso el 12 durante una hora. Cuando termine se deja enfriar en la panificadora. Tambien se puede hacer en el horno, para quien no tenga panificadora.

lunes, 3 de octubre de 2011

PAN CASERO (panificadora)

Ingredientes:

180gr Agua
20gr de Aceite
1 cucharadita de Sal
310gr Harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería


Echar en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el mismo orden que en la receta, programar en el programa de amasado, en mi caso el 6, cuando termine de fermentar preparar un vol de cristal con tapa engrasado y enharinado, amasar y darle forma redonda, poner encima de la tapa y hacer dos cortes en cruz, tapar y meter en el horno frío a 230º durante 45 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Y listo